Una nueva baliza flanquea la zona exterior del Museo Marítimo de Bilbao.
En el año 2007 el Museo Marítimo Ría de Bilbao dispuso, a modo de reclamo publicitario, una estructura compuesta por cubos imitando a los antiguos contenedores de transporte marítimo que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los iconos del Museo Marítimo y sus espacios exteriores.
La nueva estructura cuya colocación ha finalizado hoy, consta de 6 containers de transporte marítimo, uno más que los antiguos de madera, los cuales han dejado de lado su principal destino comercial, para reutilizarse a modo de baliza de localización de la entrada del Museo Marítimo Ría de Bilbao y su zona exterior.
La maniobra de colocación no ha sido tarea fácil, debido a la altura que alcanza la estructura, más de 16 mts, y ha sido realizada gracias a la colaboración de Aurtenetxea Containers S.A. y la contribución de sus patrocinadores principales, la compañía Seguros Bilbao y la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente.
La operación ha recibido el visado técnico de Zabala Arquitectos quien ha certificado la instalación de los 6 contenedores marítimos.