«ARTEKO CONTAINER», Exposición de Sixe Paredes & Aurtenetxea Containers

  • 17 mayo
"ARTEKO CONTAINER", EXPOSICIÓN DE FELIPE PANTONE

Sixe elabora una pintura en directo de un container de barco de Aurtenetxea Containers, dentro de la propuesta Arteko Container.

La idea consiste en intervenir un container de barco-mercancias con una propuesta creativa al año, ofreciendo a un público intergeneracional su ejecución en directo, la interacción directa con el ciudadano de todas las edades, llevando a su encuentro creaciones de autores plásticos internacionales y facilitando el contacto con los lenguajes artísticos contemporáneos

“Arteko Container” se enmarca en el concepto de lo que genéricamente se denomina arte público; entendido como intervenciones que obedecen a un proyecto artístico desarrollado preferentemente en un contexto público y abierto. La ciudad y el entorno urbano funcionan como un campo de acción que despierta un creciente interés. Para ello es necesario hacer cómplices a los ciudadanos, mostrarles cómo las disciplinas artísticas tambien pueden desarrollarse mas allá de un espacio expositivo.
Bilbao se torna protagonista en esta ocasión para dar continuidad a un proyecto de arte público que puede convertirse en un elemento de gran impacto, tanto para la proyección cultural internacional de la ciudad como para generar nuevas expectativas de acercamiento del arte contemporáneo a la ciudadanía.
“Arteko Container” es una propuesta para dinamizar y potenciar el uso artístico del espacio público.

Sergio Hidalgo Paredes (Barcelona, 1975), también conocido como SIXEART. Empezó su trayectoria artística en el mundo del graffiti a finales de los años 80 y ésta ha ido evolucionando y transformándose.
Su obra representa una de las referencias españolas más notables en cuanto a arte urbano se refiere y su trabajo ha sido expuesto en espacios y galerías de todo el mundo, así como instituciones como el Museo Nacional Británico de Arte Moderno “Tate Modern” de Londres. De hecho, Sixe Paredes fue uno de los seis artistas que pintaron la fachada del mismo en el 2008 en la innovadora exposición de pinturas murales “Street Art”. Es un artista plástico y un maestro del arte ur­bano, que ha sabido llevar el discurso de la calle a un nivel más profun­do. Reclamado en los cinco continentes, continúa hoy viajando con su obra por todo el mundo.