Preguntas y respuestas
En esta sección resolvemos algunas de las dudas más habituales
Depende del tamaño . Según el CTE DB-HE, no se aplica para edificios con una superficie útil inferior a 50 m2.
Si hay una red existente, se conecta mediante una arqueta. Si no existe se realizará un pozo séptico de decantación (consulta con empresas especializadas).
Se realiza a través de una única toma directamente desde la red municipal .
Es necesario los boletines de Industria (a través de una ingeniería).
Se debe de aislar correctamente todas las paredes del contenedor para alcanzar unos valores de transmisión térmica establecidos y evitar puentes térmicos . Esto se puede realizar por el interior o por el exterior (protegiéndolo adecuadamente).
Debe de estar conforme a las normas urbanísticas y de edificabilidad del municipio . Se requiere un estudio previo del terreno y normativa aplicable por un técnico competente (arquitecto) que también calculará y diseñará la cimentación más adecuada.
Se debe de estudiar cada caso pormenorizadamente para darle solución con la suficiente rigidez estructural: cubiertas vegetales, gravilla, colocación paneles solares, depósitos de agua, etc .
Hay uniones rígidas permanentes (soldadura) o soluciones de anclaje mecánico, removibles para que no pierdan su capacidad de fácil transporte y reutilización.
Cada contenedor marítimo tiene unos elementos comunes de fabricación y cumple con unas condiciones expuestas en a norma ISO pertinente, pero esta conformado de manera única . Todo esto, junto a las normales deformaciones derivadas del uso hace que en la construcción usando contenedores debamos analizar los contenedores que vamos a emplear con mucha atención para determinar la mejor opción de corte y refuerzo según cada proyecto.
Las opciones son muchas siempre y cuando se cumplan los estándares de habitabilidad, estanqueidad al agua y aislamiento . Además de los factores estéticos, se deben de contemplar otros como la protección solar, diferencias de temperatura, ambiente de exposición, etc.
Hay sistemas que te permiten tener un contenedor sostenible dependiendo del uso: materiales reciclables, de poco impacto ambiental, carpintería de alta eficiencia energética, instalaciones de ahorro de energía mediante paneles solares conectados al suelo radiante, etc .
Los contenedores que utilizamos están perfectamente estandarizados y varían de tamaño: 20´, 40´, etc. El suelo de los contenedores esta conformado por muchas vigas de acero (cuadradas, en U, etc.) que se solidarizan al marco exterior. El techo es una mera cubierta y no sirve para recibir carga alguna . Cada contenedor es distinto, pero similar en sus características resistentes. Los pilares son, por lo general, perfiles omega de gran espesor (12 Mm). Son apilables hasta 5-6 alturas dependiendo de la carga y son, en origen, estancos e impermeables.
Son apilables hasta 5-6 alturas dependiendo del uso, y según las necesidades se podrían adaptar para:
- Módulos de viviendas/residencia temporal o estable de una, dos, tres habitaciones o más .
- Módulos de oficina.
- Negocios temporales: kioscos, puestos de vigilancia, oficina de turismo, stands, etc.
- Ampliación o anexo a viviendas, ya sea adjuntado o sobre la misma: casas de aperos en el jardín, casa de invitados (guesthouse) o módulos añadidos de habitaciones en el jardín o terraza de un edificio.
- Bungalows situados en campings.
Trataremos tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.