Transformar en realidades tecnológicamente viables las ideas de organizadores, escenógrafos y diseñadores de eventos, y mostrarles productos que mejoren la calidad de sus espectáculos musicales y la experiencia del público, son algunos de los servicios que ofrecen las empresas participantes en BIME MARKET.
Así, en Soinua Pro llevan muchos años representando marcas de audio de primera línea como Lake, Tannoy, Lab.Gruppen, Twaudio, Cadac o Earthworks, un trabajo que les lleva a viajar a ferias de todo el mundo, para incorporar productos a su catálogo y hacer demostraciones de sonido en directo a posibles clientes. “Los contactos personales pueden darle la vuelta a un negocio” aseguran Jorge de la Torre y Anselmo Calleja, responsables de la empresa, “así que nosotros participamos en todos los eventos relacionados con nuestro mercado y repetiremos aquí, en BIME Market”. “El montaje de los equipos es muy complejo y se necesita espacio y aforo que lo justifiquen, de modo que nuestro balance de estos dos días, tras un buen número de consultas interesantes de dueños de compañías de sonido y de escuelas, es positivo”.
Por su parte, Gorka Fernández, coordinador de audiovisuales de Telesonic, también ha querido resaltar la importancia de hacerse muy visible en determinados foros, mostrando capacidadesy cuidando la relación con los clientes. “Somos una empresa de servicios de asistencia técnica que combina el uso de tecnología audiovisual y de iluminación en un espacio determinado para dar una respuesta adecuada a nuestros clientes: en nuestro caso es muy importante mostrar la puesta en escena final de un determinado montaje, y que los profesionales puedan apreciar directamente las posibilidades tecnológicas y creativas que ofrecemos”.
Otro tipo de productos son los que muestra el stand de event industries, una empresa de origen holandés en permanente innovación. “Desarrollamos productos nuevos constantemente, que faciliten el desarrollo de los festivales y mejoren la vivencia de sus usuarios… ahora mismo estamos comercializando las pulseras con termosellado, las fichas Token de pago en barra, cuya recaudación puede contabilizarse mediante el cálculo de peso con un margen de error de 50 céntimos, la máquina de cócteles “tender one” y nuestros vasos de diseño de plástico soplado” ha asegurado María González, del área comercial y de marketing. “Nos interesan mucho las ferias profesionales”, ha añadido, “y nuestro público objetivo está cien por cien aquí; ayer tuvimos gente en todo momento en nuestro stand, interesándose por nuestras novedades”.
Por último, uno de los mejores ejemplos de diversificación es el de Aurtenetxea Containers, empresa que en su origen se dedicaba a la construcción y el transporte marítimo y desde hace dos años gestiona el alquiler y venta de contenedores como espacio polivalente, modular, a la carta, low cost y sostenible. “Esta nueva línea de negocio nos está dando muy buenos resultados”, ha afirmado Julen Aurtenetxea, Consejero Delegado de la firma, “y nuestros contenedores ya están presentes en distintas ubicaciones como viviendas, esculturas, elementos publicitarios…” “En BIME Market estamos demostrando su potencial para distintos usos, como bar, camerino, oficina y hasta ahora las conversaciones mantenidas nos muestran que se trata de un producto que se está revalorizando”, ha añadido.
En total, son cerca de 30 las firmas expositoras de BIME Market y su actividad está relacionada con los sectores de audio, iluminación, video, infraestructuras, seguridad, instrumentos musicales, equipos de grabación… La feria, que se celebra desde ayer y hasta esta tarde en el pabellón 2 de Bilbao Exhibition Centre, está integrada en “BIME, Bizkaia International Music Experience”. Esta iniciativa es la única en este formato que se desarrolla de forma paralela a la celebración de un festival de música y de un congreso profesional, en un mismo espacio: BIME LIVE y BIME PRO.
Fuente: www.bilbaoexhibitioncentre.com